miércoles, 10 de julio de 2013

VACACIONES Y RESUMEN

Queridos amigos del blog llega el verano y con él,  la pausa de un ajetreado curso. Ha sido un año pleno de novedades y de satisfacciones.

En mi actividad televisiva la satisfacción de consolidar LAS CARAS DE HUELVA, dentro del magazine de tarde,  como uno de los espacios más vistos de HUELVA TV.  Tanto es así que, de cara a la próxima temporada, estoy en un proyecto, que ando sopesando, para cambiar a programa de producción propia con invitados y recursos en exteriores.
ÚLTIMO CAFÉ ha sido la grata sorpresa de la programación de la cadena, situándose semanalmente entre los 3 espacios más vistos de HUELVA TV.  Continuaré la próxima temporada paseando por mi mesa camilla a esos otros personajes de Huelva poniendo su particular cara oculta de la luna al alcance los telespectadores.

En el terreno literario la salida de mi tercer libro en 3 años: MIS SUEÑOS EN 39 COLORES. Ensoñaciones oniricas, coloristas, llenas de sensualidad y rebosantes de mis más íntimas fantasías. El libro se presentó en sociedad de la mano del Rector de la Uniuversidad de Huelva, con la voz de Puri Albujar y la música de cuerda del Liceo de Moguer en un destacado evento de la vida cultural de Huelva.
Y de mi querido primer libro LAS CARAS DE HUELVA, salió en Navidades la 4ª edición que se agotó en días dando lugar a una reimpresión que siguió la misma suerte hasta desembocar en la 5ª edición, corregida y aumentada, de cara a la Feria del Libro donde fue sin duda uno de los éxitos de venta del certamen. Han sido aproximadamente 3.000 los ejemplares editados y debo decir que escasamente quedan 10 de la última edición. Auguro para el Otoño una nueva edición coincidiendo con la vuelta a la tv.

Actualmente ando madurando mi proyecto más cercano, Dar forma a la idea de reunir las entrevistas más atractivas de las  108 de Último Café, efectuadas entre UNIRADIO y HUELVA TV,  para darles vida bajo el título de MI VUELTA A HUELVA EN 60 ENTREVISTAS.  Un proyecto laborioso, pero me atrae trasladar al papel los sentimientos de tantos personajes como han compartido unas tazas de café comigo y con mis oyentes y espectadores.

Y mi dia más importante, y quizás uno de los más felices de los últimos años, fue el domingo 13 de enero pasado donde tuve el inmenso honor de abrir el espectacular GRAN TEATRO para Pregonar al Patrón de Huelva, San Sebastián. Quedé muy satisfecho del pregón ante un público entregado que llenó por completo el teatro y que me despidió con grandes muestras de afecto. Un día emotivo, intenso, feliz y del que me siento epecialmente orgulloso por haber entrado en la historia menuda de Huelva como pregonero de su Patrón.

La lluvia frustró la salida procesional del Santo el 20 de enero y me impidió el Martes Santo efectuar la levantá de la Virgen del Valle, un honor concedido en mi calidad de Pregonero por la Hermandad de los Estudiantes.

Podeis seguir integramente el Pregón desde You Tube (Pregón San Sebastián 2013. Huelva. Diego Lopa) o desde este enlace con HUELVA TV (www.huelvatv.com)

https://www.youtube.com/watch?v=bRbFmPYZNTY


Mis conferencias, presencias radiofónicas y artículos de prensa han sido una constante durante el curso finalizado, siempre que he sido requerido acudí encantado a compartir mis conocimientos con quienes desean recibirlos.

Aunque sin duda mi presencia, motivada por mi segundo libro,  en el programa televisivo de LA CUATRO: "CUARTO MILENIO", dirigido por IKER JIMÉNEZ, para desvelar los secretos sobre la trama de la Operación Mincemeat y la personalidad del mayor William Martin, "El hombre que nunca existió" supuso, sin duda alguna, mi participación más relevante en medios de comunicación, dada la coberura de un espacio de reconocido prestigio y difusión nacional.  Fue una grata experiencia vivir por dentro un programa del que soy declarado seguidor desde hace años.



Feliz descanso veraniego, Ocasionalmente entraré para dejaros mi saludo cercano y afectuoso.

Un abrazo.   DIEGO

12 comentarios:

Amaya dijo...

Felices vacaciones Diego, Aunque diariamente reponen tus entrevistas en Huelva tv y es un placer volver a verlas.
Un abrazo

Felicidad Batista dijo...

Diego, felicitaciones por este curso intenso, de éxitos y actividades literarias, televisivas, sociales... y que generosamente has compartido y hemos podido conocer y alegrarnos.
Te deseo esto y mucho más para después de un verano merecidamente descansado.
Un abrazo y feliz período estival

Soñadora dijo...

En la hora no menos soñadora de la siesta te felicito por un curso lleno de trabajo bien hecho.
Un abrazo

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias Amaya por tu visita, eres una gran amiga del blog y te lo agtradezco.
Un abrazo

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias Felicidad, pero conociéndome ya ando cociendo los proyectos para este próximo Otoño.
A estas alturas de mi vida el tiempo tienen un sobre precio para mí y, aún sin pretenderlo, me convierto en avaro de minutos.
Un abrazo, cuídate mucho y buen estío.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Pues si que es extraño verte a esas horas por el blog. ¿Lo ves igual que en la madrugada...?
Un abrazo y feliz verano.

Ricardo dijo...

Un año lleno de satisfacciones personales. Gran comunicador y mejor persona.
Un abrazo querido amigo y descansa que lo tienes merecido.

Amiga dijo...

Diego me llegan noticias de una intervención quirúrgica oftalmológica que has tenido en Madrid a inicios de mes.
Espero que estés perfectamente.
Mis ánimos y un fuerte abrazo.

Poetiza dijo...

Saludos a la distancia amigo Diego, cuidate mucho y disfruta cada segundo de tu vida. Te deseo lo mejor hoy y siempre.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Gracias Ricardo querido amigo. Un abrazo

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Para esa amiga, la verdad es que ya estoy bastante normalizado, despacio pero seguro.
La verdad es que la necesitaba para continuar con normalidad mi actividad.
Gracias y te devuelvo el abrazo.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Poetiza querida amiga, una alegría tu presencia en el blog.
Hasta tu México del alma mi más sentido abrazo.