NOTICIAS EN ROSA Y AMARILLO
Queridos amigos y amigas del blog, regresé de mi anunciado viaje por SICILIA, una semana intensa que me ha permitido llenarme de la historia, los monumentos y las costumbres de esta maravillosa isla, de su especial caracter, su fama, sus paisajes, sus restos arqueologicos de la mano de una guapa guía siciliana COSTANZA que nos hizo el recorrido ameno, agradable e instructivo a la vez: PALERMO, MONREALE, SEGESTA, MARSALA, AGRIGENTO, CATANIA, NOTO, SIRACUSA, TAORMINA, MESSINA, CEFALÚ...
Esta foto está tomada en el mismo lugar donde se desarrolla la escena final del PADRINO 3, en las escaleras de la entrada al PALACIO DE LA ÓPERA DE PALERMO.
Palermo la más típica ciudad de Sicilia, tráfico caótico, ruidos y suciedad en algunos barrios sacados del neorrealismo italiano de los 60.
Pasear por sus calles, los mercadillos, trattorías, vendedores ambulantes y la grandeza de su Catedral o la Capilla Palatina. es perderte en un mundo de olores, sonidos y sabores...
Caminar por las zonas de la ciudad elegante de la calle Liibertad es como traspasar el umbral del tiempo. Tuvimos la suerte de contemplar dos bodas muy sicilianas, invitados de negro y suelta de palomas con la típica alegría meridional de la isla.

Una pena el estado en que se encuentran consecuencia de los numerosos terremotos, pero que te hacen atisbar la grandeza de las construcciones que jalonan la zona.
Punto y aparte la subida al VOLCÁN ETNA,
llegamos hasta 2900 metros a 450 de la boca del volcan. Primero en bus,
luego en funicular y finalmente con poderosos vehículos 4x4 que nos
acercaron hasta el punto máximo autorizado como visitable. Unos guías nos condujeron a los más decididos por los senderos que rodean las numerosas grietas que llenan la zona junto a los cráteres apagados.
Te
empequeñeces ante la fuerza de la naturaleza.
Cierro con el comentario de la foto que abre la página el impresionante teatro griego de TAORMINA con el mar al fondo, sin duda una de las ciudades que más me impresionó por su peculiar belleza.
Un abrazo a todos y prometo alguna nueva colaboración de las amigas del blog que tanto éxito han tenido en páginas anteriores.
Vuestro amigo DIEGO
Vuestro amigo DIEGO